El doble extrusor más cerca...

La verdad es que hacer el tema del doble extrusor sin el kit de fundación está siendo curioso.

El problema de los ventiladores (la pieza que se imprime de los archivos de la Fundación no me encaja correctamente) lo he solucionado por la vía rápida. Me he diseñado otra pieza que cubra a la vez el tema del end-stop y el tema de que los ventiladores que uso son más anchos que los que tocan.


El tema de los cables... tenía un cable de sobra para el hotend y uno para el motor del extrusor nuevo pero este último tenía un cable que no hacía contacto. Solución fácil: cortar, tirar un cable paralelo y soldar.

Ahora falta arreglar dos problemitas. Por una parte está el tema del ventilador del hotend. He mantenido la conexión del primero en su sitio y funciona. Habiendo imprimido dos adaptadores como el de la foto, puedo poner el otro ventilador en su sitio pero lo que me falta es conectar los dos ventiladores al mismo sitio. He estado hablando con Ferran y pensamos que no habrá problema de conectar los dos ventiladores al mismo sitio.

El problema viene con el ventilador de capa. El ventilador de capa se controla desde el Arduino a partir de una salida con PWM (Pulse Width Modulation). El problema es que no tengo el adaptador que me permite hacer eso. Y eso es más complicado de puentear por mi cuenta. Así que tendré que pedir el adaptador.

De momento he impreso con un extrusor y sin ventilador de capa. Obviamente en ABS. Pero parece que va bien.

El plan es conseguir este fin de semana la calibración de doble extrusor para poder imprimir una pieza con dos colores. :)

Comentarios

Entradas populares