Pintanto miniaturas (3) - Producción en serie

 Pues siguiendo con la línea de ayer, he imprimado 5 figuras (3 necrones y 2 marines).

Hoy me he dedicado a darle a los necrones las 3 capas de  base. Es complicado porque entre la luz, los brillos de la pintura y los ángulos muertos a veces no sabes si estás pintando o no en alguna parte. Y siempre quedan zonas que se me han pasado cuando está ya todo seco y guardado. No hay problema porque voy a tener que pintar más necrones (el guardia real, sin ir más lejos) y siempre puedo pegar un pequeño repaso a las piezas.

Eso si, hay que llevar un sistema de control de producción en serie o enseguida te lías y no sabes cual está pintada con 1, 2 o 3 capas... 

También he aprovechado para ir probando la paleta húmeda. Y la verdad es que va de cine, porque permite aprovechar al máximo la pintura. En la paleta seca tengo restos de pintura que en la húmeda se podrían haber aprovechado.

Me quedan 2 figuras por montar (el fascículo 1 lo compré en el kiosco y luego en la suscripción a la editorial) por lo que no se si imprimar las 2 que tengo montadas, montar las 2 que faltan e imprimar las 4 o esperarme a las siguientes entregar.

Lo que tengo claro es que pintaré mañana las 3 capas base de los dos marines que tengo imprimados... y posiblemente el jueves aproveche para pegar un repaso a las 6 figuras a ver si hay algo que se me ha pasado.

Haciendo la cuenta de la vieja, el segundo envío llegará en Marzo y vendrá seguro con la entrega 5. En teoría llevará las entregas 4-5 o 4-5-6 (según la documentación que tengo). En la 4 vienen otras 4 figuras y más pintura (base metalizada para armas de los marines, creo). En la 5 viene otra figura densita (la exclusiva de la colección). En la 6 otras 3 figuras y pintura negra.

Eso es que me llegarán entre 5 y 7 figuras para imprimar y dar capa base... y más pinturas para tocar detalles en lo que ya debería estar pintado.

He leido por ahí esto:

  • Bienvenido a tu nuevo vicio... coleccionar plástico
  • ¿Te va a dar tiempo a pintarlas todas? NO
  • ¿Te vas a comprar más? SI
Lamentablemente suena creíble.

De momento el primer envío (3 entregas) me va a tener entretenido... 4 o 5 días. Ya veremos si se puede llevar esto al día

Mañana más.

Comentarios

Entradas populares