Warhammer 40.000 : Imperium (1)

 Pues... otra de mis asignaturas pendientes serían los juegos de guerra tipo Warhammer. Lo único que se de ellos es que tienes 3 hobbies en 1:

  • Coleccionar (no me llama demasiado... parece un pozo sin fondo de dinero)
  • Pintar (me llama muchísimo, pero tengo miedo de mi pulso... ya veremos)
  • Jugar (me llama también la atención)
No cuento "montar" (modelismo) porque en mis planes no entra ni hacer customs, ni modelar sobre las figuras... en principio no se si las figuras que me van a ir llegando serán todas de montaje rápido o habrá algunas que tenga que montar con pegamento... Pero si que incluyo en el pintado otras cosas más complejas como la aplicación de césped y texturas.

En cualquier caso, vi que acababa de salir una colección a 80 semanas vistas de Warhammer 40k. La broma, sale en total por cerca de 800€ pero he visto reviews y he hecho mis cálculos con lo que he visto en la tienda oficial y en Amazon y el valor de los productos ronda los 1600€. 

Lo primero que hice fue ir a ver cuanto cuesta un kit de inicio de Warhammer 40k... y la verdad es que un kit de inicio (o mejor 2, para poder jugar en casa) que sea atractivo y los materiales necesarios para pintar van a pasar de los 200€ con tremenda facilidad. Así que la opción de recibir los fascículos con el lore, las miniaturas, materiales, las explicaciones para pintar, las del juego resulta atractivo.

Ahora bien... no todo lo que tiene que llegar con los fascículos va a ser de entrega inmediata. Está bien, porque permite ir trabajando poco a poco y no agobiarse. De momento he revisado la primera entrega y me ha resultado satisfactorio.

En la primera entrega vienen 2 figuras. Una es más gordita y la otra tiene formas más esbeltas y delicadas.

No parece que me hayan quedado mal... (son de montaje fácil)

Lo que no me ha gustado es que para empezar a jugar se utilizan unos marcadores de objetivo y unos marcadores de daño que vienen en... digamos cartulina... para recortar. Esto debería ser un poco más robusto (al menos los marcadores de daño) y venir troquelados... no veo útil para jugar triángulos de cartulina con bordes agudos recortados a mano.

Eso si, es la primera entrega del quiosco... Es antes de subscribirme a la edición premium por la página web con la que me llegará un envío con los 3 o 4 primeros fascículos en los que ya se incluye alfo de material para empezar a pintar, por lo que estoy impaciente para ver por dónde van los tiros y viendo el material que me va a ir llegando hecho en falta algunas cosas.  Por ejemplo, el Kit de montaje de Citadel viene con la entrega 15... eso serán entre 3 y 5 meses (no se como va a ir el tema entregas porque esto empezó a mitad de enero y yo he entrado con la tercera entrega ya en la calle). Así que he empezado a mirar webs con recomendaciones de qué voy a necesitar.

Para el montaje...

Cuchillas. Cosas para cortar... en principio creo que me valen mis cuchillas de impresión 3D que son visualmente muy parecidas a las recomendadas (parece que la mejor es la de X-ACTO).

Taladro de mano. Tengo algunas brocas de mano de la impresión 3D, pero no mango. 

Quita rebabas. Creo que se llama así... 

Lijas y limas. Todo un mundo por descubrir... Y carísimo en el caso de las lijas pequeñitas... 

Pegamento. Siempre acabo comprando tubitos pequeños porque se me seca. Y activadores y aceleradores...

Para montar y pintar...

Gafas de aumento. Para montar, para pintar... para coser, para soldar... Con luz. 

Para pintar...

Imprimador. 

Pinturas. Me dicen que las de Citadel que vienen son un poco desastre... que se secan fácilmente y que son inestables. También leo que la marca Vallejo es una alternativa habitual.

Pinceles. Dicen que los que vendrán con la colección no son muy buenos. 

Limpiador de pinceles. Una de esas cosas que nunca he considerado y que conozco desde hace unas semanas por otros temas. 

Aerógrafo. Lo mismo cae algo interesante... hace más de 20 años que no uso aerógrafo y me encantaba... pero en aquel momento las opciones de compresor de aire eran poco atractivas.

Soportes. Vendrá uno... pero rondando al año vista.

Mesas de trabajo. Hay alguna cosa sencilla interesante pero con los precios lo mismo compensa irse a un fablab y cortarse (suelen ser montaje con DM de 3mm cortado con láser).

Aplicadores de césped estático. Pijada interesante.

En general he descubierto The Army Painter que parece una marca interesante para esto... Al menos en los reviews la ponen bien como marca para principiantes. Sobre todo en lo que respecta a la estabilidad en los colores (no "puedes" ir pintando el mismo ejercito con colores distintos).

En el último momento he visto un review del uso de Arteza (marca "barata" en Amazon que tengo una caja con un montón de pinturas) y parece que NO es una opción. [Youtube]

El mismo chico tiene un review sobre kits de inicio. Por calidad precio recomienda Vallejo.

En cualquier caso, yo he encontrado un kit de The Army Painter que estaba rebajado de 89€ a 26€... Incluye pinturas acrílicas, metálicas, sombras, efectos, pinceles, imprimación, cuchillas, pegamento, limas, material para escenografía, herramientas de esculpir, taladro manual... un chollazo. Ya os contaré cuando me llegue.


Comentarios

Entradas populares