Pintando miniaturas (2) - Let's Get Busy!

 Pues ya ha llegado el paquete con las tres primeras entregas y ya he empezado la faena.

Lo primero que he incumplido es la parte de imprimar más de una figura a la vez. He hecho sólo una y cuando he purgado el tapón del bote de pintura me he dado cuenta de que eso gasta pintura y presión y merece la pena imprimar más de una figura.

Por lo demás... he controlado la humedad del entorno y he salido al patio interior. Y allí he usado cartón para proteger la pared... menos mal porque lo he dejado bonico el cartón.

Me he acercado demasiado a la figura, pero no ha pasado nada. Hay que alejarse más.

Al final he visto que la gente utilizaba diversas técnicas para sujetar la figura. He optado por botella de plástico con cinta de doble cara gruesa.


Luego he seguido la técnica explicada en el post anterior. Y tras secarse teníamos esto:


Después, el problema viene en la cantidad de agua que poner en la pintura... porque es hasta que estés contento con la viscosidad. Vamos, que eso y decir nada es casi lo mismo.Yo leí por ahí que alguien usaba un ratio de pintura/agua de 25/75 de . Pero me parece un poco salvaje y he intentado acercarme más a un 50:50. Para pillas agua, no me cundía el pincel, así que he visto que mojando la parte de atrás del pincel en el agua, podía coger una gota cada vez y así lo he hecho.

Con eso hecho, mezclo bien con el agua y a aplicar capas finas de pintura. En los fascículos dice que 3 capas.


Estoy bastante contento con el resultado. El azul final es menos saturado que en las fotos. No hay acumulaciones de pintura ni de imprimador que reduzcan el nivel de detalle.

Eso si, la primera experiencia con paciencia mientras se secaban las capas... como 1 hora en total. Es interesante tener al menos 2 figuras para ir pintando una mientras se seca la otra.

También he aprovechado para limpiar el pincel correctamente, con el jabón limpiador a ver que tal va...

Mañana más...

Comentarios

Entradas populares