3D Printing (15)

Hoy voy a contaos cómo he actualizado el diseño del cuerpo del extrusor, porqué y qué problemas ha supuesto.

El problema principal por el que nos planteamos cambiar el cuerpo está hecho de PLA y el material que utilizamos frecuentemente es también PLA. Es decir, que el filamento roza con el cuerpo.


Partiendo de un cuerpo nuevo, lo que queremos es introducir un tubo de teflón de 6mm de diámetro por el cuerpo. El agujero que hay es de 4mm. Hay dos opciones. Una es imprimir la pieza modificada con 6mm de diámetro, la otra es utilizar un taladro. El problema de imprimir la pieza es la precisión de la impresora. El problema de taladrarla es nuestra precisión a la hora de que sea recto el agujero.



Opto por el taladro.


Lo que tengo que hacer es seccionar el tubo y meterlo por arriba y por abajo. Por arriba dejo algo de margen. Por abajo lo acoplo a ras de la base. En ambos casos uso una gota de pegamento tipo superglue para que se quede fijo (aunque con lo que me ha costado de meter...).


Tras instalarlo en la máquina he detectado que es importante la precisión del agujero porque si lo hacemos algo torcido hacia afuera, podemos estar alejando el filamento del tornillo que lo arrastra y la impresora no sería capaz de imprimir. He tenido que retocar con bisturí la parte interna del invento para procurar que el teflón interfiera lo mínimo en el mecanismo. Ahora está imprimiendo correctamente.

Otro problema ha sido mi incapacidad para sacar los rodamientos del cuerpo anterior sin dañarlo. Cuidado con la presión mal ejercida... :(


Comentarios

Entradas populares