3D Printing (25)

Cuando llega un fin de semana en el que se que voy a pasar tiempo en casa, me embarco en proyectos de impresión un poco más largos. Ya había intentado el Godzilla Pencil Pot, pero con las retracciones no fui capaz de conseguir una buena pieza. 

Así que lo que hice fue utilizar NetFabb para partir la pieza en 2 en el eje X (igual que hice con la seta luminosa hace unos días) e intentarlo otra vez. Además, primero hice una prueba a baja velocidad.

En cualquier caso, siempre hay cosas inesperadas que me hacen salid de casa y la prueba pequeña del modelo la terminé de imprimir al 180% de velocidad llegado cierto punto. El resultado, después de pegarme con los soportes para eliminarlos con las llaves en el autobús es este:


La pieza es bastante simétrica y al apoyarla en el cristal de la ventana del autobus se veía que el plano X que sigue el eje Z estaba bien impreso y que el resultado prometía. Pero me mosqueó un pequeño ¿problema? que observo en la tercera fotografía:


Siguiendo el eje Z se observa en la parte interior una desviación "hacia delante". Esto es curioso y seguidamente pensé que se debía a el aumento de velocidad. En cualquier caso, he lanzado la impresión grande que tardará... 5 horas y 20 minutos (y sigue siendo media pieza)



Si os fijáis se aprecia también esa desviación. Comprorándola con el modelo pequeño, la desviación es proporcional, por lo que al no depender del eje Z debe estar en el modelo...

De momento la impresión está al 81% (porcentaje de líneas de gcode ejecutadas, si no me equivoco) y lleva 4h y 43min. Hay algunos defectos que he observado que no se porqué se han producido, pero nada que las herramientas de talla que compré no puedan solucionar. Cuanto termine de imprimirse lanzaré la segunda mitad (que espero que acabe sobre las 11 de la noche).

Ha sido también curioso un efecto que he notado. La base del interior (es medio círculo) dista unos milímetros de la base exterior, por lo que se ha rellenado al 5% (que es el relleno que le he metido a la pieza). El problema es que al hacer esto, los bordes de la base interior se estaban imprimiendo en el aire, al no tener soporte interno. Si bien parecía grave, al estar imprimiendo a 0.2 y tener 1.2 mm de grosor, eran 6 capas de base que poco a poco han ido aumentando su alcance y al final, al menos visualmente, no se percibe ningún problema en la unión con las paredes internas. Pero sirve para que me de cuenta de posibles problemas... :)


Comentarios

Entradas populares