3D Printing (19)

Aprovecho el fin de semana ocupado (que paso más tiempo en casa) para intentar hacer algunas pruebas con materiales raros y con figuras grandes.

Estoy en esa fase en la que empiezas a liarte con las temperaturas de los materiales y demás. Pero bueno, todo es cuestión de hacer chuletillas con el tipo de material, temperaturas y demás para cada uno.

He probado el cobre de ColorFabb (En Repro3D habían recibido bronce y cobre). La conclusión es que necesito una figura que no tenga soportes, porque el filamento es mucho más pesado y mantiene una cierta flexibilidad un tiempo después de ser impreso. Los soportes de la figura que estaba probando no eran adecuados. Esto me indica la necesidad de utilizar doble extrusor, uno de ellos para material de soporte. Al final probaré una pirámide o algo.

También intenté lanzar un trabajo de 4 horas y pico. Una pieza de LEGO descatalogada desde 2006 que me ha pedido un amigo. Pero ha sido imposible. Al cabo de un rato el extrusor se atascaba y dejaba de fluir el filamento. Es algo que tengo que investigar... :(

Ahora he lanzado una pieza de prueba con otras características. Tardará 6 horas. Veremos que resultado tiene.

De momento, comentar que es más que util utilizar el siguiente proceso para determinar si el modelo es bueno:
- Cargarlo en el NetFabb para comprobarlo y corregirlo.
- Comprobar en Cura con la vista de capas qué está pasando.

Y luego ya ajustamos las características del material. Voy a tener que hacerme una mega chuleta para que no se me olvide ningún parámetro (¡Cuantas veces voy corriendo a quitar a mano el ventilador para el ABS!).

Otra cosa que acabo de notar es que las figuras de Thingiverse cada vez me dan menos confianza. Hay que revisar los parámetros que ponga en instrucciones y luego hay veces que mataría al creador, al Cura y al Slicer... Por ejemplo, la figura que estoy imprimiendo tiene 4 patitas de una o dos capas de altura... pero están tan separadas que si no tira soportes no tiene sentido porque luego tira la base sobre las patas y claro, por gravedad cae hasta la cama... Una chapuza, me parece...

En fin, a ver si tengo algo de tiempo la semana que viene y podemos echar un ojo al Repetier o al Craftworks ;)

Comentarios

Entradas populares