3D Printing (10)


Ya metido de lleno con la impresión de pruebas. La que tenéis arriba es de un modelo de pulpo (cute octopus en thingiverse.com).


  • En la primera foto podemos observar el relleno del 20%. 
  • La línea que bordea al pulpo es el skirt.
  • El resultado final es rugoso. La altura de capa utilizada ha sido de 0.3mm para conseguir alta velocidad.
  • Está impreso en ABS


Otra prueba ha sido con esa misma calidad la impresión de unas estructuras para organizar las pilas de cartas en juegos de mesa. El tema es que al ser una estructura que va a ser manipulada con mayor frecuencia debería haberla montado con mejor calidad (mejor adhesión). Lo que he hecho mal es que en estas impresiones estaba encendido el ventilador... por lo que la adhesión entre capas es peor.



También he impreso una pieza para el tablero del juego "Colonos de Catán" pero esta ha servido para descubrir un problemita. La impresión es de 3 horas. La adhesión del ABS a la cama no ha sido buena, la temperatura era de 75 y debería haber probado con unos 90 grados. El efecto que se produce se llama warping. En la primera foto deberíais notar que hay una pequeña elevación de la esquina más cercana a la cámara con respecto a la cama. En la segunda foto se hace más tangible porque proyecta una sombra más larga que la pieza de al lado. Esto es por falta de adhesión.


Por último intenté imprimir en ABS una replica en miniatura del robot de Ultimaker. Pero, no se si lo apreciaréis en la foto, al trazar los soportes para las manos, el ABS se deformaba. El resultado es que los soportes se curvaban hacia arriba. Además, el detalle que estaba sacando la máquina no era bueno, por lo que cancelé la impresión y reajusté los parámetros para imprimir en PLA. Cambio de material y el resultado fue bueno. Le bajé la velocidad de impresión a un 80% durante el proceso y cuando llegó a la parte final de la cabeza le subí la velocidad al 150%. Esto consiguió un acabado mejor.



Comentarios

Entradas populares