3D Printing (11)

AVISO: Bajamos el ritmo de publicación desde este post por distintos motivos.

Después de varias pruebas, como no, surgen los problemas.

Ajustes, ajustes, ajustes...

Hay que tener mucha mano y memoria para ir gestionando la calidad de las impresiones. Surgen las dudas sobre porqué pasa cada cosa. ¿Será que la temperatura es muy alta? ¿Será que es muy baja? ¿Será la velocidad? ¿Es porque es una pieza pequeña?

Todo está en el detalle...

Con una boquilla de 0.4 mm es de cajón que las cosas que sean de menor tamaño que eso no van a salir bien. Además, es importante ver que si imprimes a una altura de capa, el objeto también debería tener relación con esa altura de capa. El FDM tiene esto. El Sinterizado Laser tiene mayor capacidad de detalle.

Calibración...

Muy importante calibrar. Muy importante hacerlo bien.

Modelos...

Como he comentado hace dos puntos, no todo es posible. Hay que mirar muy bien la capacidad que tenemos para imprimir. No basta descargar e imprimir. Hay que mirar a ver si el objeto es adecuado o si la calidad que vamos a sacar nos basta.

Modelar...

Tengo que ponerme con el tema del modelado. Y no solo eso, sino que hay que hacerlo pensando en las características de la impresora y la tecnología de impresión. Tengo como objetivo hacer unas piezas de tipo Lego a ver si soy capaz. De momento hice una pequeña, pero lo que es la cabeza redonda no salió como esperaba (se expandió por el calor).

Materiales...

De momento sigo haciendo pruebas con PLA azul (que se parte que no es normal...) y con ABS verde (que es un dolor para imprimir cosas pequeñas).

Software...

Sigo usando Cura, pero he estado mirando Craftworks y Repetier (con Slic3r). Lo que pasa es que la SD ha petado (no se porqué) y la he tenido que formatear. Así que todo el software que llevaba en ella se ha perdido. No pasa nada, son todo programas gratuitos. También llevaba el Blender, el Meshlab, uno de piezas de Lego y el NetFabb Basic para reparar mallas.

Comentarios

Entradas populares