3D Printing (5)

Bueno, bueno, bueno...

¡Ya está casi! Anoche terminé la parte física. No sin problemitas.

Por una parte, no encontré uno de los tornillos que me pedía el manual... menos mal que era una tontería es un tornillo que vale para fijar el embellecedor del mando del display. Pero había 3 que sobraban y que tenían una longitud de 10 en lugar de de 8. Vale perfectamente, no sobresale y luego no ha hecho falta parta nada mas...

Por otra parte, interpreté mal una diapositiva en la que entendí que no debía usar el recogecables grande. Usé todo el fino y luego me quedé sin recogecables. Cuando terminé, vi que quedaba mucho recogecables grande... así que de momento he puesto en aquellas zonas que veo problemática.

Lo que me queda es ponerla en funcionamiento para ver si los cables están bien ajustados y poner alguna brida más para que no se desmadren...

También hay unos disipadores que hay que poner sobre unos chips que son los drivers de los motores y el hotend. Pero eso no lo vi en las diapositivas, me lo comentaron y lo monté.

Luego hay una pieza electrónica que me sobra. Pero me han dicho que es normal. Y tampoco he visto instrucciones para montar las estructuras que sujetan las bobinas de plástico.

Cuando la encendí, se pusieron en marcha todos los ventiladores y el motor del eje X hacía un ruido raro... como un tac-tac-tac-tac-tac. Así que la apagué y me puse a mirar el tema del Arduino, que parece que no lleva el código.

El programa que venía con la SD no me arranca en el OS X. No se si por que no va o porque mi ordenador tendría algún problema de memoria en ese momento (últimamente se me llena el disco duro del todo por la caché de algún programa que no tengo localizado y me toca reiniciarlo... ahora cuando salga yosemite lo borraré todo).

Así que he descargado la última versión del software en la web de Arduino. Esa si que arranca. Le he cargado el archivo (me ha parecido que la extensión era ¿ino?) y le he dado a validar. Y me ha dicho algo así como "meeeeec...". En el mensaje de error me ponía que a ver si el error se deba a que no había seleccionado mi modelo de arduino en el menú (algo normal... pensaba que se daría cuenta solo). Así que lo he indicado y le he vuelto a dar a validar: "meeeeec...".

Lo he dejado ahí pero en un descanso he localizado una página de reprapbcn en github donde en un inglés que me resulta raro se explica el proceso y la clave puede estar en algo que se llama librería u8glib de Arduino... Lo probaré esta noche. :)

Comentarios

Entradas populares