3D Printing (13)

No funcionó... El problema del warping se da en piezas de demasiado tamaño y no es para nada algo fácil de solucionar.

Esto me ha llevado a dos conclusiones. La primera es que el uso de un pegamento tipo superglue para pegar las dos piezas que me quedaron mal y que parecía que encajaban de alguna manera no ha sido  productivo.

Por otra parte, parece interesante jugar con las configuraciones avanzadas del Cura (el modo experto) para determinar si con estas podemos obtener un resultado satisfactorio.

El intento va a ser imprimir con un raft más grande e, idealmente, redondeado...

Pero como es un trabajo de 4 horas y pico, lo he dejado para más adelante y he impreso los dos engranajes del extrusor.


Dos problemas. El primero ha sido meter la tuerca en el hueco del engranaje pequeño... a martillazos. El segundo ha sido que he notado una pequeña ondulación en la dirección vertical que me han dicho que se llama efecto z... Las posibles causas que me apuntan al porqué de esa ondulación son dos:

  • Falta de perpenticularidad entre el eje Z y el Y
  • Varillas roscadas dobladas
Personalmente, considero que será la segunda opción porque las varillas roscadas siempre me ha parecido que bailaban un poco hacia los lados. Quizá si tuviera la pieza en la cama antes de despegarla podría identificar el eje con el que tengo problemas...

En cualquier caso, tras imprimir las piezas tengo dos o tres proyectos caseros pendientes. Menos didácticos... pero bueno.

Comentarios

Entradas populares