3D Printing (4)

Ya tengo terminado el punto 2. Pero no he hecho muchas fotos porque no era nada espectacular. Lo que más miedo da es estar fallando en la calibración del eje porque no consigo que quede al 100%. El tema es que la herramienta de calibración tiene que desplazarse de manera fluida y sin holguras. Una mínima holgura no se si es aceptable... y si la elimino hay una zona en la que los ejes están un pelín más juntos y le cuesta un poquito pasar por ahí. He tirado para adelante y he visto que cuando montamos la plataforma sobre los ejes el movimiento es fluido.

La otra duda que tengo es la tensión a la que hay que someter la correa. Me queda aún como 1cm de espacio que podría estirar la correa, pero donde la he dejado está bastante tensa.

(Dos días después...)



El tema de la calibración, parece que es muy difícil hacerlo mal por la estructura de la máquina en si.

CONSEJO DE FERRÁN: Podemos avanzar sin calibrar la distancia de los ejes paralelos y reajustarla cuando tengamos montada la cama, que es el elemento que se desliza entre dichos ejes.

El tema de la tensión de la correa parece que es como toca además...

CONSEJO DE FERRÁN: Me recomienda NO poner los muelles que provocan la tensión en las correas. Dice que no ponerlos mejora el comportamiento en los cambios de dirección (círculos, por ejemplo). Así que lo que voy a hacer es SI ponerlos para que veáis de lo que hablamos. Los pongo, haremos unas pruebas de círculos y luego los quitaremos.

Siguiendo con el montaje he llegado a un punto en el que he descubierto un error. A la hora de montar  la estructura para el eje Z y X he visto que una de las piezas planas que hay en la base es simétrica en cuanto al contorno pero no en la disposición de los agujeros internos... y estaba del revés. Así que me ha tocado desmontarlo y montarlo (por suerte he podido cambiar sólo esa pieza sin tocar ninguna otra) y descubrir que el exceso de fijatornillos puede provocar que las arandelas se peguen a la superficie metálica... :S

También he visto que aunque en las instrucciones no indicaban que cierto hueco que quedaba en la plataforma del extrusor es para los cables... es para los cables. Así que me tocará desmontar algo y volver a montarlo para pasar los cables por donde toca. :S

Por lo demás, no he encontrado un tornillo gordo que se usa en el extrusor. Así que he pasado por el taller y Ferrán me ha comentado dos cosas...

CONSEJO DE FERRÁN: El tornillo original que me falta es mejorable. Hemos visto 3 tornillos que hacen el mismo papel: Uno de ellos es el original de la Fundación [2], otro uno de reemplazo (plateado) que proviene de Leon3D [1] y otro es el nuevo modelo que viene con las impresoras de doble extrusor [3].

De arriba hacia abajo [1], [2] y [3]

Por otra parte, dado que parece que esto va cara al aire he cogido algo de material para imprimir, una bobinas en la que queda algo de material PLA azul y una verde fosforito de material ABS. Además, para hacer las pruebas necesitaré laca fuerte para la base. La del pelo vale, pero me han dejado un bote de 3DLac (También de Leon3D) que es laca fuerte sin perfume. Aunque aún queda bastante para poder imprimir.




Comentarios

Entradas populares