3D Printing (6)

Al final, tras seleccionar el modelo adecuado de Arduino, cargar la librería externa y descargar la última versión del firmware... lo único que me falló fue la selección del canal de carga de datos para el Arduino. En mi caso, era el canal tty del USB (de los 6 que me salían). Así que cargué el firmware en el Arduino y... escuché la musiquita de inicio del sistema. :D

Siguiente paso, calibración inicial. Bueno, poner 2 o 3 cosas que me había pasado por alto como el cristal de la cama.

CONSEJO DE FERRÁN: Dado que tengo pensado implementar el módulo de autocalibrado, para instalar el cristal de la cama mejor utilizar unas pinzas de papel para sujetarlo, dado que los tornillos de nilón interfieren en el proceso.


Además, me recomienda que vaya a cualquier cristalera a pillar un recambio del cristal. La verdad es que dado que se imprime sobre el cristal, parece razonable tener uno (o varios) de repuesto.

Lo siguiente ha sido hacer las comprobaciones del firmware. Probar a mover el elemento en los distintos ejes y comprobar que los finales de carrera funcionan. Lo único raro que me ha pasado a ese respecto es que uno de los conectores de un final de carrera estaba del revés y en lugar de hacer lo que tenía que hacer, respetaba el Arduino.

Luego he probado que el sistema podía moverse, que el auto posicionado funcionaba... Miedo me ha dado porque si no fuera por que no había puesto el cristal, habría estrellado la boquilla del estrusor contra el mismo. El tema es que uno de los tornillos que se ponen en un lateral debería estar prácticamente todo saliendo por abajo (es el tornillo que choca con el final de carrera del eje Z.

También se prueban las opciones de calentamiento y el funcionamiento del estrusor.

Seguidamente procedí a la calibración de los ejes. Utilizando la galga de espesor de 0,1 mm que Ferrán me ha prestado amablemente. Es un proceso cuidadoso y que hay que repetir periódicamente (en las instrucciones pone para qué y porqué).

Así que se supone que ya estamos listos para imprimir. Lo que pasa es que estoy algo pachucho y ha podido más el descansar ibuprofenizado después de una sopita que probar la impresora 3D.

Comentarios

Entradas populares